Nueva convocatoria del Programa de Contratación para la Prevención de la Exclusión Social

#Bienestar Social 22/07/2022

Abierto el plazo del 25 de julio al 8 de agosto

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria para la contratación de personas en situación de riesgo de exclusión social.

En este 2022, un total de 90.644€ son los que se destinarán en Castilblanco a este Programa, gracias al compromiso de la Diputación de Sevilla con los pueblos de la provincia, y con el que se pretende dar respuesta, a través de contratos temporales, a aquellas familias que precisen disponer de recursos económicos con carácter de urgencia, posibilitándoles así el poder salir de la situación en la que se encuentran”.

 Entre los requisitos a cumplir, los aspirantes deberán:

  1. Estar empadronados en el municipio a fecha de 1 de enero de 2022.
  2. Encontrarse en situación de demandante de empleo inscritos en el SAE.
  3. Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos referidos.

Familias de 1 solo miembro hasta1,5 veces IPREM.

-Familias de 2 miembros hasta 1,8 veces IPREM.

-Familias de 3 miembros hasta 2,1 veces IPREM.

-Familias de 4 miembros hasta 2,4 veces IPREM.

-Familias de 5 miembros hasta 2,7 veces IPREM.

Por cada miembro de la unidad familiar a partir del 6º incluido: aumentar 0,30 veces el IPREM.

Tendrán prioridad a la hora de ser contratadas aquellas personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, pertenezcan a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior, mujeres víctimas de violencia de género, priorizándose aquellas personas que no hayan sido destinatarias del programa en los tres años anteriores a la actual convocatoria. Sólo se admitirá una solicitud por Unidad Familiar.

Documentación 

  • Modelo de Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • En el supuesto de matrimonio, fotocopia del libro de familia o de pareja de hecho.
  • Certificado de empadronamiento colectivo acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar tienen una antigüedad como mínimo de un año en el municipio.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Demandante de Empleo.
  • Certificado de Vida Laboral de todos los mayores de 16 años que componen la unidad familiar.
  • Ingresos de todos los mayores de 16 años de la unidad familiar: fotocopias de nóminas, certificado SAE de percibir o no desempleo en los últimos 12 meses y/o carta de la pensión del INSS.
  • Modelo de la declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por los miembros de la unidad familiar.

Entrega de solicitudes en el Registro Municipal.

BASES Y SOLICITUD