El alumnado de primaria adorna la Plaza Luis Braille con mensajes de buenos tratos

Taller_Buenos_Tratos.09.12.16.jpg

El alumnado de primaria adorna la Plaza Luis Braille con mensajes de buenos tratos

#Bienestar Social 16/12/2016

Por segundo año consecutivo el área de Bienestar Social, a través del Centro de Servicios Sociales y el CEIP Miguel de Cervantes, desarrolla diversas actividades para la promoción de los buenos tratos.

Una iniciativa que abarca a las familias con menores, consiguiendo a través de manualidades y otras técnicas que reflexionen sobre cómo fomentar actitudes positivas.

Para ello y aprovechando la celebración del Día Mundial de la Infancia se han sometido a concurso distintos slóganes de buenos tratos, propuestos por el alumnado de primaria.

La frase ganadora se ha incorporado alos adornos navideños que los menores han elaborado en sus casas, junto asus familias, y que elpasado 9 de diciembre sirvieron para adornar el árbol de Navidad que durante todas las fiestas quedará expuesto en la Plaza Luis Braille.

Los encargados de la decoración fueron los delegados y delegadas pertenecientes a los diversos cursos de primaria.

 

De este modo, tal y como ha destacado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres, la necesidad de continuar con este tipo de actividades, con las que no sólo llegamos a los niños y jóvenes, sino a las familias y sociedad en general, ayudándonos a reflexionar sobre la responsabilidad que todos tenemos en conseguir una sociedad más justa e igualitaria.