El Ayuntamiento recibe 2000 euros de la Obra Social La Caixa para la puesta en marcha del Comedor Social

El Ayuntamiento recibe 2000 euros de la Obra Social La Caixa para la puesta en marcha del Comedor Social

#Bienestar Social 07/06/2019

Un verano más, el Ayuntamiento atenderá las necesidades básicas de los más pequeños a través del Comedor Social. Un servicio del que se benefician cada año en torno a medio centenar de niños y niñas, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, a los que se les garantiza una correcta alimentación durante el periodo vacacional.

Se trata de niños y niñas acogidos al Plan SYGA  que durante el resto del curso asisten al comedor escolar y  que en los meses de julio y agosto serán atendidos por este servicio municipal gestionado por el Ayuntamiento en colaboración con la Obra Social La Caixa.

 

comedor con alma2

Fruto de este convenio de colaboración, en la mañana de este martes, la Concejala en funciones, Mónica Torres, ha asistido al acto de presentación en la nueva edición Comedores con Alma. La propuesta solidaria que esta entidad pone en marcha cada año, concediendo ayudas económicas a distintos comedores sociales, 11 en la provincia de Sevilla, entre los que se encuentra el de Castilblanco.

Un total de 2.000€ ha sido la asignación concedida a nuestro pueblo, ha destacado Torres, destinados íntegramente a la compra de alimentos para la puesta en marcha de este servicio. El Ayuntamiento se encargará de los gastos derivados de la contratación del personal.

“Nuestro objetivo principal es que todos los niños y niñas tengan una correcta alimentación, independientemente de la situación del año en la que nos encontremos, haciendo que las vacaciones de verano no se conviertan en un problema para las familias con menos recursos”, ha comentado la Concejala responsable.

 

Comedor Social 07.01.2019

Entre sus declaraciones, también ha añadido que desde que se pusiera en marcha este comedor, hace siete años, ha disminuido el número de familias que necesitan de este recurso, algo que nos alegra en gran medida. No obstante, desde el Ayuntamiento se continuará trabajando por llegar a todas aquellas personas que más lo necesitan, pues somos conscientes que el bienestar de cualquier vecino, y más concretamente de los pequeños, comienza por una buena alimentación”.

En las próximas semanas se informará de los plazos para poder solicitar los servicios del Comedor de Verano que abrirá sus puertas oficialmente el 1 de julio, en el CEIP Miguel de Cervantes, coincidiendo con la actividad de la Escuela de Verano.