El Ayuntamiento atenderá durante las fiestas navideñas a los menores en riesgo de exclusión social a través del servicio de comedor social

Comedor-de-Verano.jpg_374706710

El Ayuntamiento atenderá durante las fiestas navideñas a los menores en riesgo de exclusión social a través del servicio de comedor social

#Bienestar Social 19/12/2019

El próximo lunes 23 de diciembre, el Comedor Social abrirá sus puertas. Así lo ha anunciado la Concejala de Bienestar Social, Coral Fernández, quien ha destacado que serán unos 12 niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social los que atienda este comedor hasta el 3 de enero de manera gratuita.

Con la colaboración de la Obra Social La Caixa, dicho servicio se ofrecerá en el Hogar del Pensionista. Un recurso a través del que se les proporcionará además del almuerzo, el desayuno y la cena, cubriendo de este modo las necesidades nutricionales de aquellos niños y niñas adscritos al Plan Syga.

“Con motivo de las fiestas navideñas, los comedores escolares cierran sus puertas. Es por ello que un año más ponemos en marcha esta medida, pues mientras en Castilblanco haya un niño o niña en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, seguiremos manteniendo este recurso”.

Los menús se elaborarán diariamente, atendiendo una dieta rica en alimentos nutritivos y saludables acordes a la edad infantil en los que también se incluirán algunos productos navideños.