Castilblanco de los Arroyos en la FASE 1 desde este lunes 11 de mayo

Castilblanco de los Arroyos en la FASE 1 desde este lunes 11 de mayo

#Bienestar Social #Ciudadanía #Salud #Seguridad 12/05/2020

índice

 

El lunes, 11 de mayo, Castilblanco, como el conjunto de la provincia de Sevilla, pasará a la fase 1 de la desescalada, una fase que supone otro paso más para recuperar nuestros hábitos y costumbres.
Hasta este momento lo hemos hecho muy bien. Ahora, en esta nueva fase, en la que la responsabilidad individual de todos es fundamental, se permiten actividades importantes, por lo que no podemos relajarnos en ningún momento, ya que el riesgo de contagio permanece. Recuerda que sólo con el compromiso, responsabilidad, respeto a las medidas de prevención solidaridad y sentido común conseguiremos salir de esta crisis.

 

- Libertad de circulación. Se podrá ir a segundas residencias siempre que estén dentro de la misma provincia. Se podrá circular por la provincia respetando las medidas de seguridad e higiene. Se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas.

 

- Reuniones y visitas a familiares y amigos. Se podrán realizar reuniones de hasta un máximo de diez personas tanto en casas particulares como en la calle. Siempre deberán llevarse a cabo manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y las medidas sanitarias.

 

- Salida de la población y franjas horarias: Se mantienen las mismas medidas que en la fase 0.

 

- Establecimientos y locales comerciales no esenciales: Podrán abrir los locales al público de menos de 400 metros cuadrados. Se permitirá la entrada sin cita previa, con una ocupación máxima del 30%. Se deberán desinfectar dos veces al día y el tiempo de permanencia será el estrictamente necesario para que los clientes puedan realizar sus compras o recibir la prestación del servicio.

 

- Bares y restaurantes: La normativa establece que se ocuparán las terrazas al aire libre de bares y restaurantes con un máximo del 50% del aforo. No obstante, en nuestro pueblo, al no cobrarse tasas por veladores ni definirse número de los mismos, los propietarios deberán asegurar que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupación de mesas y se procederá a su desinfección cada vez que haya nuevos clientes.

 

- Hoteles y alojamientos turísticos. Podrán reabrirse sin el uso de las zonas comunes. Los servicios de restauración y cafeterías de los hoteles y alojamientos turísticos serán exclusivamente para los clientes. Se prohíbe el uso de spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas, salones de eventos, etc.

 

- Biblioteca. Se procederá a la apertura de la Biblioteca Municipal para realizar préstamos y devoluciones de libros. A principios de semana comunicaremos de manera específica las restricciones de su funcionamiento.

 

- Centros educativos. Podrán abrirse para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas. Será responsabilidad de los directores de los centros educativos determinar el personal docente y auxiliar necesario para llevar a cabo las citadas tareas, debiendo garantizarse una distancia física de seguridad de dos metros.

 

- Actos y actividades culturales. Podrá procederse a la reapertura al público de todos los locales y establecimientos en los que se desarrollen actos y espectáculos siempre que no superen un tercio del aforo autorizado. Además, si se realizan en lugares cerrados, no podrá haber más de treinta personas en total, y si son al aire libre, dicho aforo máximo será de doscientas personas.

 

- Entierros y velatorios: Podrán acudir hasta un máximo de quince personas en espacios al aire libre y de diez en espacios cerrados. El Cementerio Municipal abrirá sus puertas el próximo lunes en horario de 9:00 a 21:00 h. La permanencia en el mismo no podrá superar los veinte minutos, permitiéndose el acceso de grupos reducidos.

 

- Lugares de culto. Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo. Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.

 

- Instalaciones deportivas al aire libre. Se abrirán al público, siempre mediante cita previa, sin uso de vestuarios, sin público y sólo para practicar deportes en los que no exista contacto, como el atletismo, el tenis o el pádel. Se organizarán turnos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.

 

- Mercadillos. Esta fase autoriza la reapertura de mercadillos. No obstante, en nuestro pueblo nos acogeremos a esa posibilidad cuando puedan garantizarse las amplias restricciones que la medida exige, priorizando en todo momento la seguridad de los vecinos.

 

- Turismo activo y de naturaleza. Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas. Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa.

 

Os dejamos el enlace del Boletín Oficial del Estado de hoy que regula todas estas actividades y medidas, y que da la oportunidad a la Junta de Andalucía de concretar o modificar algunas cuestiones como el horario o franjas para los paseos, algo que también se concretará seguro en las próximas horas.

 

BOE