Ayudas individuales para mayores de 65 años y personas con discapacidad

ayudas discpaacidad2

Ayudas individuales para mayores de 65 años y personas con discapacidad

#Bienestar Social 09/09/2021

Divididas en dos líneas, la primera de ellas tiene como beneficiarios a los mayores de 65 años a quienes se les facilitará mediante financiación la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.

En cuanto a la línea destinada a personas con discapacidad, se podrán solicitar estas ayudas para la adaptación de vehículos a motor, la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS. También serán subvencionables los gastos de desplazamientos de personas con discapacidad al centro residencial o de día, así como los gastos de desplazamiento de los menores de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana.

Los solicitantes deberán tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% y la renta percápita de su unidad de convivencia  no podrá superar los 9.399,48€.

El plazo para ambos casos se mantendrá abierto hasta el 24 de septiembre.

 

Documentación a presentar junto al modelo de solicitud:

à Copia de la declaración del IRPF del ejercicio 2020 de todos sus componentes y/o, en su caso, declaración de no estar obligados a realizarla y de obtener otros ingresos no incluidos en dicha declaración.

-El presupuesto o factura del gasto correspondiente a la adaptación de vehículos de motor; adquisición, reparación y renovación de prótesis y órtesis; adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo; adquisición, renovación o reparación de recursos tecnológicos y gastos de desplazamiento.

- Certificado o volante de empadronamiento colectivo.

- Documentación acreditativa del reconocimiento de una discapacidad en grado igual o superior al 33%.

-Certificación o Resolución del grado de dependencia reconocido a la persona para la que se solicita la ayuda.

- Documento acreditativo de la cuenta corriente cuya titularidad corresponda a la persona solicitante y, en caso de minoría de edad, del padre, la madre o persona tutora que lo represente.

-Fotocopia del carné de familia numerosa o autorización al órgano gestor para su consulta; fotocopia del DNI/ NIE de la persona que convive con la solicitante y tuviera 65 o más años; informe del trabajador o trabajadora social del Ayuntamiento de la localidad de la persona solicitante indicando la situación de exclusión social de la misma.

- En la modalidad de adaptación del vehículo de motor, copia del permiso de conducir.

-En la modalidad de adquisición y renovación de prótesis y órtesis dentales, la correspondiente prescripción facultativa en el caso de que el presupuesto o factura aportada no fuera emitido por un médico odontólogo colegiado.

 

Toda la  información sobre requisitos y otras cuestiones a partir del martes 14 de septiembre en al Centro de Servicios Sociales.