A partir del lunes ya pueden solicitar las ayudas sociales que ofrece el Ayuntamiento para material escolar

A partir del lunes ya pueden solicitar las ayudas sociales que ofrece el Ayuntamiento para material escolar

#Bienestar Social #Formación y Educación 21/09/2018

Material Escolar

Con la intención de aliviar el importante gasto económico que supone para las familias con menos recursos la vuelta al cole, el Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas para material escolar.

Desde el próximo lunes y hasta el viernes 28, se mantendrá abierta la convocatoria, cuyos beneficiarios serán los alumnos y alumnas pertenecientes a los ciclos educativos de infantil, primaria y secundaria.

 

 “Como cada año, desde el Ayuntamiento queremos apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes. Al igual que nos encargamos de ofrecer el servicio de comedor escolar durante los meses de verano y vacaciones de Navidad, abrimos está convocatoria con el único fin de que la situación económica familiar no se convierta en un impedimento para que los menores puedan cursar sus estudios”, ha destacado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres.

Una vez cerrado el plazo, las familias que cumplan con los requisitos recibirán por alumno el material acorde al curso académico en el que se encuentra matriculado.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro Municipal acompañadas de una fotocopia del DNI, un certificado empadronamiento colectivo y una fotocopia de los ingresos que perciben todos los miembros que componen la unidad familiar.