Visita este domingo la exposición contemporánea Los Vendaval y Sambenito

los_vendabal.jpg

Visita este domingo la exposición contemporánea Los Vendaval y Sambenito

#Cultura y Festejos 17/11/2017

  Los Vendaval, tándem artístico con una amplia trayectoria, llega a Castilblanco de la mano de la residencia para artistas Airgentum Hoja de Ruta, de nuestra localidad. Estos artistas multidisciplinares despliegan un trabajo a veces pretendidamente obvio, buscando la complicidad a través de la ironía o el sentido del humor. Interesados en el contacto con el interlocutor, muchos de sus proyectos son participativos.

 Tras una visita a la ermita de San Benito, descubrieron la devoción que se profesa a su figura y se embarcaron en una investigación del término “sambenito”, su origen y posterior uso por la Santa Inquisición, finalmente llegando a nuestros días con el significado de prejuicio, etiqueta o encasillamiento.

En su ya habitual gusto por el juego con el lenguaje, en este nuevo proyecto, Los Vendaval cuestionan los sambenitos que continuamente se imponen a los artistas, en un doble intento por comunicar e invitar a la reflexión en el que lo lúdico está presente como proceso de indagación hacia el conocimiento.

La presentación tendrá lugar mediante una pequeña recepción en la sala de exposiciones del teatro Miguel Fisac el próximo domingo 19 de Noviembre a partir de las 12.00h.