Torneos, talleres de máscaras, un musical y el III Certamen de Cortos formarán parte de la programación de ocio que la Concejalía de Juventud ofrecerá en este primer trimestre de 2023

Torneos, talleres de máscaras, un musical y el III Certamen de Cortos formarán parte de la programación de ocio que la Concejalía de Juventud ofrecerá en este primer trimestre de 2023

#Juventud 20/01/2023

La primera actividad se encuentra programada para el viernes 27 de enero con la celebración de un Torneo de Parchís

Cartel Torneo Parchís 2023

También esta semana, la Concejalía de Juventud ha dado a conocer su programa de ocio y entretenimiento juvenil para este primer trimestre de 2023, en el que abarcará desde torneos de juego de mesa hasta la celebración del III Certamen de Cortos, con importantes novedades de cara a esta edición.

Entre las propuestas para este mes de enero, los jóvenes castilblanqueños ya pueden inscribirse en el Torneo de Parchís que el viernes 27 de enero acogerá el Centro Juvenil Antonio Ventera.

 

Cartel torneo de ajedrez 2023 bueno

El viernes, día 3 de febrero, se retomará el tradicional Torneo de Ajedrez, con tres categorías: infantil, juvenil y de adultos, para el que el Ayuntamiento traerá a un juez.

Para ambos torneos, con premios atractivos para los tres primeros finalistas, el plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

 

BASES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CENTRO JUVENIL ¿ANTONIO VENTERA¿

También y de cara al mes de febrero, mes de los carnavales, se han cerrado dos talleres de elaboración de máscaras de carnaval, a impartir también en el Centro Juvenil los jueves 9 y 16 de febrero.

A los que seguirá el viernes 17 de febrero la celebración del día de ocio para el alumnado de 1º de ESO participante en el proyecto El Musical, integrado por jóvenes pertenecientes de Castilblanco, Brenes y Cantillana y cuya representación en los tres municipios tendrá lugar durante el tercer fin de semana de marzo.

En agradecimiento a su compromiso y esfuerzo por el montaje de este musical, durante tres viernes, cada uno en un municipio, se celebrará una jornada de ocio con actividades diversas de entretenimiento y diversión, que, en el caso de nuestro pueblo, tendrá lugar en el Recinto Ferial.

 

Cartel torneo de ajedrez 2023 bueno

El punto fuerte de la programación llegará en el mes de marzo con el III Certamen de Cortos dividido en dos fines de semana, el primero de ellos, el del 10 al 12 de marzo, para la grabación de los cortos, celebrándose la gala final, este año cargada de novedades, y con un gran protagonismo para los jóvenes locales, el sábado 25 de marzo, en el Teatro Municipal.

Más información sobre este programa de dinamización juvenil en el Ayuntamiento y los jueves y viernes en horario de 17:00 a 20:00 h en el Centro Juvenil Antonio Ventera.