Todo listo para el inicio del curso escolar

carballar

Todo listo para el inicio del curso escolar

#Formación y Educación 09/09/2022

También este jueves, el Alcalde, José Manuel Carballar, ha visitado el CEIP Miguel de Cervantes con motivo del inicio del curso escolar el próximo martes, 13 de septiembre.

Un comienzo de clases que, en el caso de Castilblanco se retrasará un día, con respecto al resto de la comunidad educativa, al ser el 12 de septiembre Fiesta Local.

 

3
11

Tal como el Alcalde ha comprobado en su visita al Centro, numerosas han sido las actuaciones que, desde el Ayuntamiento, aprovechando las vacaciones de los escolares, se han llevado a cabo en los centros de Infantil y Primaria en su puesta a punto para recibir al alumnado.

 

Trabajos de pintura, fontanería, electricidad y limpieza que el Ayuntamiento intensifica durante la época estival, dentro del plan especial de mantenimiento que el Gobierno Municipal desarrolla cada año en estas instalaciones.

En este sentido, el Alcalde ha destacado que es en verano cuando «se aprovecha para realizar aquellas tareas o reparaciones de mayor envergadura, aunque son constantes los trabajos que durante todo el año se realizan en coordinación con la Dirección del Colegio, con el único objetivo de que el Centro se encuentre en las mejores condiciones para nuestros escolares”.

 

5

Un curso 2022/23 que, tras dos años de protocolos sanitarios, arrancará con la totalidad de la plantilla de profesores y que estará marcado por la eliminación de todas las medidas anticovid, recuperando el Colegio su funcionamiento habitual.