Terminada la nueva cubierta del Mesón del Agua

Meson Agua.30.01 (2)

Terminada la nueva cubierta del Mesón del Agua

#Obras 01/02/2019

Poner en valor uno de los edificios más emblemáticos de Castilblanco, debido a su historia popular, con este objetivo el Ayuntamiento iniciaba a finales del pasado año el proyecto de recuperación del Mesón del Agua.

Una actuación con la que se ha buscado reproducir la imagen de lo que sería este edificio en su época, para lo que se ha optado por el montaje de una nueva cubierta de madera, cuya estructura se ha llevado a cabo a base de cerchas.

 

Meson Agua.30.01 (1)

Según palabras del Alcalde, José Manuel Carballar, “gracias a estas obras, Castilblanco recupera este espacio que según las fuentes históricas data del siglo XVII, donde posiblemente se hospedara Miguel de Cervantes, situando en nuestro pueblo el inicio de su novela Las Dos Doncellas”.

Un edificio que a pesar de ser de nueva construcción debido a la situación en la que se encontraba, “hemos intentado reproducir su imagen originaria, atendiendo a la arquitectura de la época”.

El siguiente paso será determinar el uso de este nuevo espacio, algo en lo que ya trabaja el equipo de Gobierno y cuya intención es ofrecer un nuevo punto dedicado al ocio y la cultura.