Reparto de pantallas protectoras faciales entre los propietarios y trabajadores de los comercios locales

8

Reparto de pantallas protectoras faciales entre los propietarios y trabajadores de los comercios locales

#Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 24/04/2020

El material ha sido facilitado por la Diputación de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, tras las gestiones llevadas a cabo por la Concejalía de Salud

El Ayuntamiento continúa trabajando por preservar la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas. Tras numerosas gestiones con las distintas instituciones y la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Equipo de Gobierno distribuirá entre los empresarios y comercios locales unas 200 pantallas de protección facial.

 

7

Por su exposición al público, los trabajadores y propietarios de los establecimientos comerciales corren un mayor riesgo, es por ello que consideramos necesario que se aumenten las medidas de protección entre este colectivo, ha comentado la Concejala de Salud, Coral Fernández.

El reparto que se ha iniciado en la mañana de este viernes, continuará durante el próximo lunes. Cada comercio recibirá un paquete con una pantalla de protección por trabajador.

 

6

Asimismo, debemos recordar que desde que se decretara el Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha estado repartiendo mascarillas entre aquellos sectores con mayor necesidad como los voluntarios que han formado parte de los distintos dispositivos activados con motivo de esta situación, trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, Policía Local, Protección Civil, técnicos del Centro de Servicios Sociales y Centro de Salud, o trabajadores y usuarios de la Residencia Geriátrica Municipal, entre otros.