Registra tu hoguera antes del jueves 31 de enero y forma parte de la festividad de la Candelaria

Candelaria 2018 (4)

Registra tu hoguera antes del jueves 31 de enero y forma parte de la festividad de la Candelaria

#Cultura y Festejos 25/01/2019

Con las primeras hogueras ya registradas, la Concejalía de fiestas ultima los detalles de la festividad de la Candelaria. Fiel a sus tradiciones y coincidiendo con el día de su onomástica, este año, la quema de los restos de poda, empleados para la confección de las candelas será el sábado día 2 de febrero.

Las hogueras participantes deberán inscribirse en las Oficinas Municipales antes del jueves 31 de enero, con el objetivo de que la Policía Local pueda establecer el protocolo de seguridad necesario para este tipo de celebraciones.

 

 

 

Candelaria 2018 (2)

Al igual que en años anteriores, se convocará un concurso en el que se premiarán aquellas candelas que destaquen por sus dimensiones, adornos y, también, por el tipo de rama empleada.

A las 17:00h, el jurado convocado para esta edición visitará las hogueras inscritas. En torno a las 19:00h, coincidiendo con la caída de la tarde, se dará a conocer el fallo del concurso, con la entrega de premios y encendido de las candelas.

El Concejal de Fiestas, Fernando López, anima a todos las familias, grupos vecinales y asociaciones a que se unan a esta festividad, “con la que un año más, desde el Ayuntamiento buscamos llevar a las generaciones más jóvenes, cómo eran las fiestas de nuestros mayores. Un día, el de las Candelarias, que todos disfrutaban, tanto niños como mayores, en torno al calor de las hogueras y en el que tampoco podían faltar los juegos populares cómo el cántaro o picalaolla”.

 

Candelaria 2018 (3)