Presentada en la Casa de la Provincia de Sevilla y ante los medios de comunicación la programación de la X Ruta de la Tapa y la III Feria Avícola

DSCN9021

Presentada en la Casa de la Provincia de Sevilla y ante los medios de comunicación la programación de la X Ruta de la Tapa y la III Feria Avícola

#Agricultura y Ganadería #Consumo #Turismo 07/11/2019

Durante el acto también se ha dado a conocer otro de los grandes eventos protagonistas del mes de noviembre que llegará a su fin con la celebración de la III Feria Avícola.

Este jueves la Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido la presentación a los medios de comunicación de la X Ruta de la Tapa dedicada al Cerdo Ibérico que junto con el Mercado de Artesanía y Gastronomía Local protagonizarán el próximo fin de semana en Castilblanco.

 

 

DSCN9017
DSCN9014

El Alcalde, José Manuel Carballar, acompañado de la Concejala de Turismo y Comercio, Laura Romero, y Macarena Martín, en representación del sector hostelero local y ganadora de la Ruta de la Tapa 2018, han sido los encargados de dar a conocer la programación prevista para estos días, dedicados a potenciar el turismo y la riqueza gastronómica de nuestro pueblo.

Una nueva edición, con la que desde el Ayuntamiento se pretende un año más dinamizar el sector hostelero y en la que participarán un total de 15 bares y 2 cafeterías,  encargados de dar a conocer la gran variedad gastronómica de Castilblanco, en la que un año más el cerdo ibérico se convertirá en el ingrediente principal.

 

 

 

PROGRAMACIÓN

Todas las tapas oscilarán entre los 2,5€ y 3,5€ con bebida incluida. El evento traerá además la celebración de los Mercados de Gastronomía y Artesanía Local que se instalarán en la Plaza Amarilla, las actuaciones de la Academia de Baile de Lorena Sánchez, la Charanga Los Amigos, Alma Dance, así como la ya tradicional recreación de la matanza del cerdo, espectáculos infantiles, visitas guiadas y el servicio de tren turístico.

Portada TAPA VOTO A3

Dos días en los que tal y como ha anunciado el Alcalde se impulsará el turismo local en noviembre, mes en el que Castilblanco también celebrará la III Feria Avícola, del 29 al 1 de diciembre,  y cuya cartelería  ha sido presentada en la Casa de la Provincia, con la presencia de algunos vecinos pertenecientes a la Asociación Castilblanqueña de la Gallina Sureña.

DSCN9005