Plantación de árboles en la nueva zona de esparcimiento vecinal de ¿los antiguos colegios de la carretera¿

IMG-20220420-WA0013

Plantación de árboles en la nueva zona de esparcimiento vecinal de “los antiguos colegios de la carretera”

#Medio Ambiente 22/04/2022

Tras la finalización del proyecto de construcción de la nueva zona de ocio y esparcimiento vecinal habilitada en los antiguos colegios de la carretera, cuyo espacio el Ayuntamiento ha puesto en valor con la reurbanización de todo el recinto, esta semana han comenzado los trabajos de plantación y reposición del arbolado.

Más de 40 árboles, entre jacarandas y tipuanas, serán los que se plantarán en esta intervención que contempla tanto la reposición de las bajas producidas como la plantación de nuevas especies en los alcorques vacíos por su reciente construcción.

 

IMG-20220420-WA0018

La zona de juego infantil estará bordeada por naranjos, además de plantas ornamentales con las que se cubrirán algunos de los espacios destinados a zona verde junto a los dos edificios rehabilitados.

Una renovación y mejora del arbolado urbano que en las próximas semanas se trasladará a otros puntos del casco urbano. Desde la Concejalía de Parques y Jardines se recuerda que cada año, gracias a las partidas presupuestarias concedidas por Diputación, se ponen en marcha distintas campañas de plantación, actuándose principalmente en aquellos alcorques vacíos y espacios verdes que precisan de la repoblación de especies vegetales.

IMG-20220420-WA0015