Plan Municipal de Control y Prevención contra el virus del Nilo

Plan Municipal de Control y Prevención contra el virus del Nilo

#Salud 01/07/2022

virus nilo2

Atendiendo las directrices marcadas por el Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental, el Ayuntamiento ha iniciado un plan de actuación para prevenir la transmisión del virus del Nilo en la localidad.

A través de distintas acciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses por una empresa especializada, contratada por el Ayuntamiento, se tratarán de forma periódica aquellas zonas sensibles a la aparición de mosquitos.

Concretamente, se intervendrá en los imbornales con larvicidas para impedir el desarrollo de larvas, así como en aquellas zonas con presencia de mosquitos adultos, donde se actuará con tratamientos de control de adulticidcas.

Los tratamientos y las zonas objeto de actuación podrán ir variando según la evolución de la proliferación de mosquitos, en función de las indicaciones de los técnicos pertenecientes al Programa de Vigilancia y Control.

 

virus nilo1

Asimismo, desde el Ayuntamiento se recomienda a la población el uso de mosquiteras, intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, procurar dejar la luz apagada, seguir una correcta higiene corporal y usar ropa que cubra lo máximo posible la piel.

Se aconseja, igualmente, evitar zonas de concentración de mosquitos, prestando atención, muy especialmente, a la limpieza de aquellas zonas en las que se puede estancar el agua, albercas, lavaderos, fuentes o cualquier recipiente susceptible de acumular agua (macetas, cubos, juguetes...).