Nueva edición del programa El Placer de Leer en Castilblanco con el alumnado de 3ºA como protagonista

Nueva edición del programa El Placer de Leer en Castilblanco con el alumnado de 3ºA como protagonista

#Cultura y Festejos 25/01/2019

Encuentros presenciales, actividades virtuales y descubrir un nuevo mundo en solitario a través de la lectura. Estos son los tres objetivos que trabajará la nueva edición del programa  El Placer de Leer.

Junto a otros 49 municipios de la provincia, Castilblanco vuelve a estar representado en esta iniciativa de la que se beneficiarán una veintena de adolescentes pertenecientes al curso 3ºA.

La presentación oficial, a cargo de la dinamizadora local y los técnicos de la Diputación de Sevilla, entidad encargada de la coordinación del programa, ha tenido lugar en la mañana de este martes, en la Biblioteca Municipal.

En esta ocasión se ha optado por la obra 50 cosas sobre mí, de la autora Care Santos.

 

 

 

 

 

El Placer de Leer.21.101 (2)

Tras esta primera toma de contacto, llegarán las sesiones semanales, a modo de club de lectura, para comentar los fragmentos literarios sobre los que irán trabajando los adolescentes.

En el mes de marzo tendrá lugar el encuentro con la autora, al que le seguirá un encuentro final, con la participación de los distintos institutos de la comarca, adscritos al programa y que este año, tendrá como destino Gerena.

Además, los jóvenes participantes podrán interactuar con el resto de clubes de la provincia, así como con la propia autora, a través de la web que cada año se habilita y a la que tienen acceso los lectores pertenecientes a este programa.

Una iniciativa juvenil con carácter cultural, ha comentado el Concejal responsable del área, Jesús Romero, que cada año el Ayuntamiento trae a nuestro pueblo con el único objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes, permitiéndoles descubrir el mundo de las letras, de forma amena y divertida, como una opción más de ocio y tiempo libre.

 

El Placer de Leer.21.101 (1)