Los tractoristas locales recorren una semana más y por cuarta vez las calles del casco urbano y las urbanizaciones dentro del plan de desinfección coordinado por el Ayuntamiento como medida preventiva contra el coronavirus

58497b8f-0140-44c5-bc2d-e3134726c005

Los tractoristas locales recorren una semana más y por cuarta vez las calles del casco urbano y las urbanizaciones dentro del plan de desinfección coordinado por el Ayuntamiento como medida preventiva contra el coronavirus

#Ciudadanía #Salud #Seguridad 22/04/2020

Se intensifican las tareas de desinfección del viario. Por cuarta vez, el Ayuntamiento ha coordinado en el día de hoy un nuevo plan de desinfección, gracias a la colaboración de varias fincas y tractoristas locales.

Durante tres horas, un total de 5 tractoristas han recorrido el casco urbano, la zona del hotel, el Polígono de la Cruz Alta, el camino viejo de El Pedroso y las urbanizaciones con el baldeo de las calles.

 

04e7c06b-291d-43a2-8872-3e2da4ffd533

Dada la extensión del término municipal y con el objeto de abarcar en la misma jornada todo el municipio, los trabajos también se han desarrollado durante parte de la mañana en Las Minas.

Para estas tareas el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los tractoristas un total de 160 litros de hipoclorito sódico diluido en 30.000 litros de agua, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

 

bdff802a-b759-4ac3-9b4a-209194888be5 (1)
14cf96c1-e874-477d-8fb1-1a7569bdfdfc

De este modo, se refuerzan las tareas de desinfección que a diario llevan a cabo los operarios municipales con la colaboración del vecino Miguel García Álvarez, de Agroforestal Sierra Norte, para las que ha puesto a disposición del Ayuntamiento su tractor y mano de obra, con la cesión por parte de las fincas Las Milaneras y El Hornillo de varios equipos atomizadores.

“No tenemos palabras para agradecer el compromiso de estos voluntarios que están ayudando de una manera muy especial a su pueblo. Concretamente, me refiero a los tractoristas Miguel García Álvarez, Guillermo Falcón González, Rafael Calado Neyra, Juan José Palomo del Valle y Antonio Gómez Durán, quienes hoy han participado en este plan de actuación, algunos de ellos poniendo a disposición de Castilblanco, además de su mano de obra, sus propias máquinas, así como a las fincas y empresas locales Agroforestal Sierra Norte, Las Milaneras y El Tinajar y a los vecinos Alfonso Vázquez y Rafael Calado, que nos han cedido varios equipos y tractores”, ha destacado el Concejal de Obras, Fernando López.

 

Un mensaje que también ha trasladado a los voluntarios de Protección Civil y operarios municipales que una vez más han formado parte de este dispositivo y, que día a día y sin descanso, vienen velando por la seguridad de todos los vecinos y vecinas participando en aquellas medidas que contribuyen a evitar la propagación del virus a nivel local.

Por último, les recordamos que esta actuación es la cuarta que se lleva a cabo en Castilblanco desde que se decretara el estado de alarma, habiendo sido numerosos los tractores que han manifestado su disposición de formar parte de este dispositivo que se mantendrá una vez por semana, mientras perdure el estado de alarma.

 

1205facb-d272-4d1c-b07a-94673af1133e