Los castilblanqueños se despedirán del verano con la celebración de la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel

14137804_1738611073071505_1962629944_n.jpg

Los castilblanqueños se despedirán del verano con la celebración de la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel

#Cultura y Festejos 09/09/2016

El verano se mantendrá durante este fin de semana. Y es que la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel estará marcada, un año más, por las buenas temperaturas.

 

Tras la celebración de la fiesta de El Puente durante el pasado fin de semana, los castilblanqueños y castilblanqueñas echarán el cierre a la época estival, como no podía ser de otro modo, con su Romería de Escardiel.

 

A falta de los últimos preparativos, con el montaje y adornos de carretas, a las 15:00 horas de mañana sábado, día 10, una comitiva encabezada por la carreta del Simpecado y seguida por más de una veintena de carretas, unos cuarenta remolques y doce enganches iniciará su camino desde laIglesia  hacia la Ermita.

 

Además de los romeros, el grupo de menores pertenecientes al curso de flautas y tambores cargarán de melodía el camino junto al Coro de la Hermandad.

 

La llegada de las primeras carretas al recinto se prevé en torno a las 20:30 horas. A las 22:00 horasy como marca la tradición tendrá lugar la Misa de Romeros en honor al Cristo de Los Vaqueros, tras la que le sucederá a las 0:00 horas el rezo del Santo Rosario.

 

El Ayuntamiento, en colaboración con la Hermandad, activará desde el sábado el Plan de Emergencia Municipal en el que participarán efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Infoca y 112.

 

La Romería continuará durante la jornada del domingo con la Función Principal a las 11:30 horas, tras la misma, este año debido al Cincuentenario de la Romería, la salida procesional de Ntra. Sra. de Escardiel será en la mañana del domingo, con el acompañamiento de la Asociación Músico-cultural Virgende   Gracia y las carreras de cintas de caballo a las 16:00 horas.

 

Dos horas más tarde, en torno a las 18:00, la comitiva iniciará su regreso a la localidad, tras el rezo de la Salve de Despedida.

 

Por último, el Ayuntamiento y la Hermandad invitan a los vecinos y vecinas a participar en esta Romería de forma cívica, atendiendo en todo momento, las instrucciones de los agentes de seguridad.

 

Recordamos que el encendido de barbacoas y hogueras durante el desarrollo de la Romería queda totalmente prohibido, al igual que todo tipo de música que no sea la tradicional.

 

Del mismo modo, se hace un llamamiento para que, en la medida de lo posible, se colabore con la limpieza de las instalaciones y durante el camino, haciendo uso de los contenedores y cubas destinadas a la recogida de basura.

 

 

NOTA: Recordamos que el lunes día 12 de septiembre será FIESTA LOCAL .