Llega a su fin la tercera edición del curso de Alfabetización Digital, habiendo conseguido formar a casi un centenar de vecinas pertenecientes al ámbito agrario

Llega a su fin la tercera edición del curso de Alfabetización Digital, habiendo conseguido formar a casi un centenar de vecinas pertenecientes al ámbito agrario

#Formación y Educación 05/05/2023

Más de 90 vecinas han superado ya su formación en Competencias Digitales. Las últimas, una veintena, que este jueves se despedían de sus clases, tras 15 días formándose en nuevas tecnologías.

Con ésta son ya tres las ediciones de los cursos de Alfabetización Digital impartidos desde el mes de noviembre en Castilblanco, dirigidos especialmente a las mujeres pertenecientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario, gracias a las gestiones realizadas por las Concejalías de Formación y también Igualdad con el SEPE, organismo encargado de impartir dicha acción formativa.

A través de las sesiones, las alumnas han tenido una primera toma de contacto con las nuevas tecnologías, enseñándoles a realizar gestiones y trámites comunes vía online.

 

6c209ff1-3117-4227-aaf3-3a3527caad7b

Superado el curso, las alumnas recibirán dos Certificados en Competencias Digitales Básicas y Competencias Digitales para el Empleo expedidos por el SEPE.

Asimismo, y tal como ya el Concejal de Formación, Jesús Romero, dio a conocer la semana pasada, el Ayuntamiento se encuentra elaborando el nuevo Plan de Formación para el curso 2023-24, habiéndose solicitado ya por parte del Ayuntamiento a la Diputación de Sevilla tres acciones formativas, centradas en el sector turístico, para su impartición en nuestro pueblo, a la espera de ser aprobadas.

10d6a91c-64e1-40c6-b1d4-7f07255c9c24