La producción de miel en Castilblanco la gran protagonista del último fin de semana de octubre con la III Convención Apícola

La producción de miel en Castilblanco la gran protagonista del último fin de semana de octubre con la III Convención Apícola

#Agricultura y Ganadería #Turismo 18/10/2019

Feria Apícola Oxctubre

Un año más y ya son tres, Castilblanco se convertirá en el punto de encuentro de apicultores de toda España. El motivo, la celebración de la III Convención Apícola. Una cita que este año regresa al Teatro Municipal dividida en dos bloques.

Uno lúdico y de carácter difusor, con la celebración de talleres y la proyección de películas infantiles previsto para la jornada del viernes, y otro más técnico al que asistirán profesionales del sector con ponencias de expertos reconocidos a nivel internacional.

Entre los ponentes destacan figuras como Rafael Blanc, veterinario de ESPA, Jorge Cáceres, químico de la Universidad Complutense y Luca Consigli, apicultor titular de Finice.

El Alcalde junto con el Gerente de la Cooperativa de la Miel Sierras Andaluzas serán los encargados de abrir el programa de conferencias.

 

Las actividades arrancarán el viernes por la mañana con la proyección de un documental infantil y la película animada La Abeja Maya en los Juegos de la Miel para parte del alumnado del CEIP en el Teatro Municipal, a las que le sucederá un taller de manualidades sobre polinización en la Biblioteca.

Con motivo de la Convención, durante todo el fin de semana  nuestros vecinos y vecinas podrán visitar la exposición que acogerá la Diego Neyra con fotografías y maquinaria propia del sector.

 

índice

A las 18:30h del viernes y para todos los públicos con entrada libre se volverá a proyectar la película infantil La Abeja Maya en los Juegos de la Miel, dando paso así al bloque técnico previsto para el sábado, destinado al sector profesional con la apicultura ecológica como tema central.