La Semana Santa castilblanqueña continuará con las cofradías de las tres hermandades de penitencia

Cartel

La Semana Santa castilblanqueña continuará con las cofradías de las tres hermandades de penitencia

#Ciudadanía #Cultura y Festejos 27/03/2018

Samana Santa2017. titulares cristo (2)

Tras un Domingo de Ramos marcado por la lluvia, la Semana Santa continuará con las cofradías de las tres hermandades de penitencia.

La primera en poner a sus nazarenos en la calle será la Hermandad de la Santa Vera+Cruz y Ntra. Sra. de la Paz, en la tarde del Jueves Santo.

 A las 19:00h está fijada la salida de la Iglesia Parroquial de sus titulares cuyo recorrido será Primero de mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Avenida del Puente, Antonio Machado, Avenida de la Paz, Avenida de España (Cristo), Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y Templo. Hora prevista de entrada a la 1:00 horas.

La banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares de Dos Hermanas y la Asociación Musical Antonio Hernández Tomillo de Puebla de los Infantes serán las encargadas del acompañamiento musical.

Además, en este 2018, en la Plaza de la Iglesia, en el lateral de la puerta principal, la Hermandad habilitará un espacio reservado a todas aquellas personas con movilidad reducida que acudan a ver la salida de los pasos.

Samana Santa2017. titulares cristo (3)

La cofradía de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura será la protagonista del Viernes Santo. A las 8:00 horas y si el tiempo lo permite la Cruz de Guía cruzará el dintel de la Iglesia Parroquial con el siguiente itinerario: Primero de Mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta del Cascón, San Benito, Ancha, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Callejón de las Dos Doncellas, León Felipe, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y entrada al templo, en torno a las 14:00 horas.

El paso del Señor lucirá una imagen renovada, tras los trabajos de mantenimiento realizados al dorado, mientras el Palio estrenará los entrevarales, además de algunas donaciones.

La Banda  de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Sed y la Asociación Musical de San Sebastián de Villaverde del Río los acompañarán musicalmente.

Samana Santa2017. titulares cristo (1)

La encargada de clausurar la Semana Santa será la Hermandad del Sábado Santo con la Estación de Penitencia  del Stmo. Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad.

Su salida procesional será a las 18:00h, con un recorrido por Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y entrada a la Iglesia, sobre las 23:30 h.

A cargo de la música estarán la Banda de la Estrella de Dos Hermanas y la Banda Municipal de Guillena.

Estrenos: las blondas del percherín de la Virgen.

El Alcalde, José Manuel Carballar, en nombre del Equipo de Gobierno desea a las tres Hermandades que tengan una buena Estación de Penitencia, con el lucimiento y esplendor que caracterizan a la Semana Santa de nuestro pueblo. Agradeciéndoles su trabajo y esfuerzo durante todo un año.