asociacion cancer2

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer realizará su cuestación anual para recaudar fondos destinados a paliar las necesidades de los pacientes oncológicos

#Ciudadanía #Salud 06/05/2022

Aprovechando la celebración del mercadillo semanal, el próximo jueves, 12 de mayo, la Junta Local de la AECC participará en la campaña de donación que cada año, la Asociación a nivel nacional, organiza con motivo del Día de la Cuestación.

En este 2022, y bajo el lema Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera, la Junta Local instalará una mesa informativa en el mercadillo, en la que además de ofrecer información sobre los recursos que la Asociación facilita a los enfermos oncológicos, colocará huchas en las que los vecinos y vecinas que deseen colaborar, podrán depositar sus donaciones.

Tere González, Presidenta de la Asociación aquí en Castilblanco, destaca cómo los hogares se ven afectados cuando se detecta un caso de cáncer, incidiendo la situación de los pacientes en toda la familia. De ahí que el dinero que se recaude a través de esta cuestación vaya destinado directamente a paliar las necesidades de los pacientes oncológicos, así como a continuar financiando e impulsando proyectos de investigación.

Gracias a este tipo de acciones, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos años. Desde aquí invitamos a todos los vecinos a participar en esta cuestación, ya que con la ayuda de todos se puede seguir mejorando la calidad de vida de muchas personas.