La Fiesta de El Puente como antesala a la celebración de la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel Coronada

escardiel

La Fiesta de El Puente como antesala a la celebración de la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel Coronada

#Cultura y Festejos 02/09/2022

El color azul envuelve nuevamente las calles de Castilblanco. Otra de las citas que recupera nuestro pueblo es la celebración de la Romería en honor a la Virgen de Escardiel, este año aún más especial si cabe, tras los dos años de ausencia obligada por la pandemia y la Coronación Canónica de Sta. María de Escardiel el pasado 21 de mayo.

Tras el comienzo en el día de ayer del Solemne Triduo, hoy continuará con la Jura de Nuevos Hermanos y el acompañamiento de los hermanos tamborileros. Mañana sábado, a las 20:45 h, tercer día de Triduo con la Ofrenda de Alimentos, en el que participará el Coro de la Hermandad.

A las 22:00 h, dará comienzo la Fiesta de El Puente, en la que no faltarán los grupos de flamenco, la actuación de la Escuela de Baile Lorena Sánchez y la tradicional subasta y tómbola benéfica, con la suelta de dos toros de fuego.

La Fiesta se ubicará en la nueva zona de esparcimiento vecinal de los antiguos colegios de la carretera. Por motivos de seguridad el tramo de Avenida de El Puente entre la confluencia con Antonio Machado hasta Ntra. Sra. de los Dolores permanecerá cortado al tráfico rodado a partir de las 20:00 h. Desde esa hora y hasta que finalice la fiesta, tampoco se podrá circular por el tramo de la calle Ntra. Sra. de Gracia que abarca desde la confluencia con Avda. de El Puente hasta la calle Bécquer.