La Asociación Castilblanqueña de Gallina Sureña y el Ayuntamiento cierran la fecha de celebración de la V Feria Avícola de Castilblanco: del 2 al 4 de diciembre

feria avicola

La Asociación Castilblanqueña de Gallina Sureña y el Ayuntamiento cierran la fecha de celebración de la V Feria Avícola de Castilblanco: del 2 al 4 de diciembre

#Agricultura y Ganadería #Turismo 07/10/2022

El Ayuntamiento continúa trabajando por la promoción de Castilblanco como destino turístico en diferentes ámbitos. Con este objetivo, el Alcalde se ha reunido en estos días con la Junta Directiva de la Asociación Castilblanqueña de Gallina Sureña para cerrar todos los detalles de lo que será la V Feria Avícola de Castilblanco.

Cita que nuestro pueblo acogerá del 2 al 4 de diciembre en el Recinto Ferial como ya se ha anunciado y que contará con la participación de en torno al medio centenar de criadores de toda Andalucía.

Con respecto a la organización del evento, sobre el que ya se encuentra trabajando la Asociación Castilblanqueña de Gallina Sureña, y como ya sucediera en ediciones anteriores, éste contará con distintas especies de aves, según la previsión, más de 700, entre gallinas, patos, ocas, pavos y palomos, junto al ya tradicional concurso morfológico de gallina sureña andaluza.

Además, y por segundo año consecutivo, la Feria contará con la participación de la granja de perdices de Extremadura para la venta de perdices de reclamo.

Una iniciativa que arrancó en 2017 en nuestro pueblo y que ha conseguido consolidarse como una de las Ferias Avícolas más importantes de la provincia, haciendo que cada primer fin de semana de diciembre numerosos aficionados dedicados a la crianza de aves se desplacen hasta Castilblanco con motivo de este encuentro.