La Agrupación de Voluntario de Castilblanco recibe la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil

protección civil6

La Agrupación de Voluntario de Castilblanco recibe la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil

#Ciudadanía #Seguridad 25/03/2022

Nuestra enhorabuena al grupo de voluntarios de Protección Civil por la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil. Una distinción que nuestros embajadores locales han recibido en la tarde de este miércoles, por parte de la Consejera de Cultura, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y el Jefe del servicio de Protección Civil de Sevilla, en un acto celebrado en Pilas.

En palabras del Alcalde, “se trata de un reconocimiento más que merecido por el compromiso, la actuación ejemplar y la entrega de estos voluntarios que durante más de una década vienen prestando sus servicios de manera completamente altruista a la ciudadanía en Castilblanco, y que durante los momentos más difíciles de la pandemia a todos nos demostraron su solidaridad, y generosidad, convirtiéndose en grandes ejemplos para todos”.

 

protección civil5

Junto a la de Castilblanco, otras 51 agrupaciones de la provincia de Sevilla han recibido esta Medalla, con la que Andalucía reconoce el papel tan importante y fundamental que Protección Civil ha desempleando durante los meses de confinamiento y la crisis sanitaria derivada por el Covid-19.

“Recogemos esta medalla con mucho orgullo por parte de nuestra Agrupación y en nombre de todos los voluntarios que están y, también, de los que estuvieron e hicieron esto posible. Gracias a todos y todas” ha manifestado el Jefe de la Agrupación local, Francisco Moñino.

Una Agrupación que, en el caso de nuestro pueblo, cuenta con casi 15 años de experiencia, prestando sus servicios de forma activa en todos aquellos actos y situaciones, como la de la pandemia, en las que se ha requerido de su presencia, todo ello de forma voluntaria y completamente altruista, por lo que han recibido esta condecoración que se suma a otras muchas otorgadas por otras instituciones y entidades, como el Ayuntamiento que en 2020 le hizo entrega de los Premios Castriel en la categoría labor social.