Jornada de voluntarios para la recogida de basuraleza

Jornada de voluntarios para la recogida de basuraleza

#Medio Ambiente 07/10/2022

Cartel Residuos (4)

La Concejalía de Medio Ambiente llama a los vecinos y vecinas a que el próximo domingo, 16 de octubre, se sumen a la jornada de recogida voluntaria de basuraleza que desde el Ayuntamiento se está organizando con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias nocivas que supone para nuestro ecosistema la basura depositada en la naturaleza.

Una iniciativa con la que se llamará la atención sobre este grave problema y cuya acción se desarrollará por la ruta senderista que discurre desde el Polígono de la Cruz Alta hasta el Pantano de La Marciega.

"Lo importante de esta acción es que, lleguemos a nuestros vecinos, concienciándoles sobre la amenaza que supone la basuraleza, dejando de abandonar residuos en espacios naturales”, ha destacado la Concejala responsable del área, Laura Romero.

La gran recogida comenzará a las 10:00 horas, siendo el punto de encuentro el Parque de la Cruz Alta.

La Mancomunidad de La Vega también colaborará en la campaña, con material de apoyo para la recogida de residuos, en la que participará activamente su vicepresidente, Carlos Expósito, quien dará una breve charla introductoria sobre cómo manipular ciertos residuos a la hora de la recogida.

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta acción a la que en los próximos meses le seguirá otra campaña relacionada con el cuidado de nuestro medio ambiente, deberán apuntarse en las Oficinas Municipales o a través de whatsapp en el número de teléfono 697591937.

Por motivos de organización es importante conocer el número de voluntarios dado el material que se repartirá para la gran recogida.