Hoy, a partir de las 17:00h, en el Centro de Salud, Campaña de Donación de Sangre

Donación Sangre.27.04.18

Hoy, a partir de las 17:00h, en el Centro de Salud, Campaña de Donación de Sangre

#Salud 27/04/2018

Donación Sangre.27.04.18

Tal y como les informamos la semana pasada, el Centro de Salud, acogerá durante la tarde de hoy una campaña de donación de sangre.

Una Unidad de especialistas pertenecientes al Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazará a la localidad para atender, en horario de 17:00 a 21:00h,  a todos aquellos vecinos y vecinas que quieran sumarse a la campaña.

Los donantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener cumplida la mayoría de edad, pesar más de 50kg, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Dado que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar, se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que se sumen a esta causa, ya que se necesita sangre de todos los grupos.

Asimismo, les recordamos que entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses, pudiendo los hombres donar hasta cuatro veces al año, mientras las mujeres no deberán superar las tres donaciones anuales.

El procedimiento no supone ningún tipo de riesgos para el donante, realizándose habitualmente en un tiempo máximo de 15 minutos, 15 minutos en los que usted ayudará a salvar una vida.