Habilitado un espacio para el estacionamiento de vehículos a la entrada de la Finca El Berrocal

IMG_20220201_141205

Habilitado un espacio para el estacionamiento de vehículos a la entrada de la Finca El Berrocal

#Seguridad #Turismo 04/02/2022

Se trata de una petición que el Ayuntamiento ha venido realizando a la Junta de Andalucía en los últimos años y que repercutirá positivamente en la seguridad vial y de todas las personas que cada fin de semana visitan este espacio natural

El Ayuntamiento continúa avanzando por promocionar Castilblanco como destino turístico para la realización de actividades de ocio en entornos naturales y la práctica deportiva.

Desde la pasada semana, la finca pública El Berrocal cuenta con un espacio destinado al estacionamiento de vehículos, con capacidad para más de 70 turismos,  situado a la entrada de este centro de naturaleza.

 

IMG_20220201_141315

Una petición que el Ayuntamiento viene demandando a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible desde hace casi dos años.

“Debido al incremento de deportistas y visitantes que tras los meses de confinamiento viene registrando este espacio natural y que estacionaban sus vehículos en los arcenes y márgenes de la carretera, con el peligro que esto conllevaba, solicitamos formalmente a la Delegación la habilitación de un espacio para aparcamiento”, ha comentado el Alcalde.

 

IMG_20220201_141042

Una actuación importante y de la que el Equipo de Gobierno se siente orgulloso, a pesar de no ser la única que Castilblanco reivindica, pues “consideramos necesario que se le dé un nuevo uso al Cortijo, donde puedan desarrollarse actividades hosteleras o de carácter lúdico que atraigan a nuevos visitantes, que las viviendas existentes en la finca se habiliten para el uso y refugio de los deportistas, así como el retranqueo de la valla de la finca Yerbabuena. Una petición que hacemos tanto a los propietarios de la finca como a la Junta de Andalucía y que permitirá habilitar totalmente la Vereda del Salto de la Trocha, con el fin de que los peregrinos  en su caminar hacia Santiago, puedan acceder a Almadén a través de esta vía y El Berrocal de forma segura”.