Firmados los siete primeros contratos pertenecientes a la nueva Bolsa de Empleo Auxiliar de Ayuda a Domicilio

BOLSA COCINA13.05.17

Firmados los siete primeros contratos pertenecientes a la nueva Bolsa de Empleo Auxiliar de Ayuda a Domicilio

#Bienestar Social #Empleo 07/09/2018

Desde este lunes, 3 de septiembre, se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios Municipal las listas definitivas de la Bolsa de Empleo Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

 Dada la demanda del servicio, a lo largo de esta semana se ha procedido a la firma de los primeros contratos, habiéndose empleado a un total de siete vecinas inscritas en esta herramienta de trabajo.

De las 58 solicitudes presentadas en tiempo y forma y tras la revisión de los currículos, una vez agotado el plazo estipulado para formalizar alegaciones, tan sólo 3 han sido descartadas, al no cumplir con los requisitos establecidos o por falta de documentación.

 

Ayuntamiento

El orden de contratación lo determina la puntuación obtenida por cada aspirante durante el procedimiento abierto, habiéndose tenido muy en cuenta la situación familiar del solicitante y el tiempo en situación de desempleo, entre otros aspectos.

En esta ocasión y tras abrir una nueva convocatoria en el mes de julio al haberse agotado prácticamente la bolsa anterior, un total de 55 personas serán las que se beneficien de esta herramienta, que tal y como ha indicado la Concejala de Empleo, Mónica Torres, “pusimos en marcha con el único fin de establecer unos criterios igualitarios para todos los vecinos a la hora de acceder a un contrato municipal, con carácter temporal”.

Auxiliar Ayuda a Domicilio

Por último, cabe recordar que debido al alto número de usuarios del servicio de ayuda a domicilio, es esta la categoría que más veces se ha reabierto, con un total de 8 convocatorias desde 2011 y  253 contratos firmados.