Firma de contratos y entrega de llaves de las oficinas/despachos del Centro Empresarial El Mirador a lo cinco emprendedores locales que llenarán de actividad estas instalaciones

Entrega llaves Vivero (7)

Firma de contratos y entrega de llaves de las oficinas/despachos del Centro Empresarial El Mirador a lo cinco emprendedores locales que llenarán de actividad estas instalaciones

#Ciudadanía #Empleo 11/05/2018

Entrega llaves Vivero (1)

En la mañana de este viernes, el Alcalde, José Manuel Carballar, junto con el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego, han procedido a la firma de los contratos que regularán el uso de las oficinas/despachos del Centro Empresarial El Mirador que, a partir de esta semana, ocuparán los vecinos participantes en el I Concurso Empresarial convocado por el Ayuntamiento.

De forma previa al acto, el Alcalde ha mantenido una reunión de trabajo con el Delegado, durante la que han abordado diversos asuntos de interés para la economía y desarrollo local, continuando con una visita al nuevo alojamiento empresarial, donde han recibido a los cinco nuevos emprendedores.

Entrega llaves Vivero (2)
Entrega llaves Vivero (4)

Un impulso al tejido empresarial, tal y como ha destacado el Alcalde, convirtiéndose estas iniciativas emprendedoras en un motor para Castilblanco. “Estamos satisfechos del paso que hoy damos. Estas instalaciones son una clara apuesta del Ayuntamiento por el empleo y el desarrollo local”.

Entrega llaves Vivero (3)

Palabras  a las que también se han unido las del Delegado, quien ha resaltado el compromiso del Equipo de Gobierno por la creación de empleo, aludiendo a que son muy pocos los municipios con las características de Castilblanco que cuentan con este tipo de centros.

Unas instalaciones que desde esta misma semana se llenarán de actividad con los proyectos e iniciativas presentadas por estos cinco emprendedores, a quienes el Delegado ha dado su enhorabuena, animándoles a continuar con sus ideas innovadoras, para las que, en todo momento, contarán con el apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende. Ambas entidades cooperarán en el diseño y en la realización de los proyectos presentados al concurso, con distintos planes de formación y campañas de dinamización.

Entrega llaves Vivero (5)

Tras esta presentación, los emprendedores han dado a conocer sus propuestas, procediéndose a la firma de los convenios y a la entrega de llaves de los despachos.

Entrega llaves Vivero (6)

Cinco  nuevas empresas con las que Castilblanco ampliará su tejido empresarial, abarcando distintos sectores como son la moda, con la actividad de Mª Ángeles García y su propuesta  Diseño y Fabricación de Complementos; Servicios Personales 24h, a cargo de Mª José Liébanes que ofertará acompañamiento y cuidado de niños y mayores; Francisco José Rodríguez, quien abrirá un laboratorio para la Fabricación de Complementos Nutricionales para Seres Vivos; Beatriz Martínez con un estudio de fotografía y, también, José Miguel Braco, con una empresa para la venta de productos autóctonos de Castilblanco.

Además de la ocupación de las oficinas despacho, por un periodo de dos años en régimen de incubación, el Ayuntamiento tal y como determinaba el concurso, premiará los tres proyectos que han obtenido una mayor puntuación en el Concurso, con el pago de la cuota de alta en la Régimen de Trabajadores Autónomos durante los seis primeros meses de actividad de la empresa.