En su recta final el proyecto de rehabilitación de la carretera de Castilblanco a Burguillos

carretera1.16.12 (1)

En su recta final el proyecto de rehabilitación de la carretera de Castilblanco a Burguillos

#Obras 17/12/2021

La empresa Maygar, adjudicataria del proyecto de obras de rehabilitación de la carretera de Castilblanco a Burguillos, acomete la recta final de los trabajos de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la A-8013, donde en estos momentos se está reforzando el firme.

Las obras, declaradas de emergencia, se encuentran a punto de finalizar, tras llevarse a cabo las actuaciones propias de fresado y nivelación del suelo, habiéndose extendido durante esta semana la segunda capa de rodadura.

También se han colocado los sistemas de contención junto a los eucaliptos de la zona de entrada al municipio, a falta de las tareas propias de pintura y señalización horizontal, que, como novedad, incorporará guías sonoras en el pavimento, suponiendo una inversión total para nuestro pueblo de 1.423.397€.

 

carretera1.16.12 (2)

De este modo, el Ayuntamiento da respuesta a su compromiso con los vecinos y vecinas de gestionar una solución al mal estado en el que se encontraba la carretera, y que tal como ha comentado el Alcalde, “tras varios años de reuniones y peticiones a la Junta de Andalucía, reiterándole con insistencia la necesidad de estas obras, finalmente la Consejería de Fomento ha atendido”.

Con el 80% del proyecto ya ejecutado, “podemos decir que el 2022 comenzará para los castilblanqueños pudiendo transitar por una carretera con todas las garantías de seguridad, algo muy importante para la economía y el desarrollo de nuestro pueblo”, ha destacado el Alcalde.