Elegidos democráticamente en el Salón de Plenos los alumnos representantes del Consejo de la Infancia

CONSEJO INFANCIA2

Elegidos democráticamente en el Salón de Plenos los alumnos representantes del Consejo de la Infancia

#Formación y Educación 25/04/2023

IMG_20230426_112317

Educar en democracia. Con este objetivo, esta semana los alumnos y alumnas pertenecientes a segundo ciclo de educación Primaria ha visitado el Salón de Plenos, donde además de conocer de la mano de los Concejales del Equipo de Gobierno el funcionamiento del Ayuntamiento, han podido participar en una sesión plenaria.

 

Para ello, a lo largo de las últimas semanas, dentro de la asignatura Ciencias Sociales, han trabajado en clase distintas propuestas sobre las necesidades que presenta el Colegio y cómo podrían contribuir a su mejora. Propuestas que cada clase ha presentado ante este órgano en el que, además, se eligieron mediante votación a los alumnos y alumnas que a partir de ahora formarán parte del Consejo de la Infancia, así como a los portavoces y representantes del alumnado de segundo ciclo ante la dirección.

 

IMG_20230426_105541

Iniciativas y propuestas sobre educación, seguridad y ocio, con la que tal como ha destacado la Concejala de Educación, Chari Vázquez, “hemos podido conocer cómo piensan y qué es lo que estos menores quieren para su pueblo y que, en algunos de los casos, serán atendidas, tal como me he comprometido con ellos, esperando que esta experiencia les haya servicio para familiarizarse con su Ayuntamiento y conocer la responsabilidad de las personas que día a día trabajan por la mejora de nuestro municipio”.