El pueblo de Castilblanco salió a la calle para disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos con la que el Ayuntamiento clausuró la Navidad 2022

Reyes Magos 2023 (22)

El pueblo de Castilblanco salió a la calle para disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos con la que el Ayuntamiento clausuró la Navidad 2022

#Cultura y Festejos 09/01/2023

Como marca la tradición, Castilblanco puso punto final a las fiestas navideñas con la Comitiva de sus Majestades de Oriente recorriendo las calles de nuestro pueblo.

Una Cabalgata, la de 2023, que como no podía ser de otro modo, llenó de magia, luz y colorido Castilblanco de los Arroyos en la tarde noche más mágica de nuestro pueblo, poniendo el broche final a unas Navidades especiales, con una programación festivo-cultural cargada de actividades, de las que durante todo un mes han podido disfrutar niños, jóvenes y mayores.

 

Reyes Magos 2023 (13)

Seis horas de recorrido que comenzó en la Residencia Geriátrica Municipal, donde Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su primera parada junto al Alcalde y Concejala de Bienestar Social, para saludar a los mayores y entregarles el tradicional Roncón de Reyes.

 

Reyes Magos 2023 (14)

Mientras tanto, la nave municipal del Polígono de la Cruz Alta se convertía en el punto de encuentro de los más de doscientos beduinos, pajes y ayudantes de los tres Reyes, que este año se subían a la Cabalgata.

 

 

Reyes Magos 2023 (4)
Reyes Magos 2023 (21)

Encabezada por la música de una charanga, la Asociación de Caballistas Cristo de los Vaqueros y otras animaciones mágicas, el desfile de carrozas, este año seis, llegaba a la Cruz Alta en torno a las 18:00 h, comenzando su recorrido por el casco urbano hasta pasadas las 22:00 h, cuando la Estrella de la Ilusión entraba en la Plaza de la Iglesia, seguida de toda la comitiva, dejando a su paso más de 2.000 kg de caramelos, chucherías y muchos juguetes.

Reyes Magos 2023 (16)
Reyes Magos 2023 (17)
Reyes Magos 2023 (19)

Una tarde mágica que llegaba a su fin con la entrega de presentes por parte de Sus Majestades al niño Dios en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial.

 

Reyes Magos 2023 (22)

Mis felicitaciones a todas aquellas personas que han hecho posible que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieran alegría, ilusión y felicidad por las calles de Castilblanco a nuestros niños y a todos los vecinos y visitantes. Han sido unos momentos especiales, destacaba el Alcalde, quien también tuvo palabras de agradecimiento para todos los que, de un modo u otro, hicieron posible con su trabajo y colaboración que Castilblanco volviera a disfrutar de este día tan especial.

“Mi mención y agradecimiento especial a Rafael Calado… Gracias a los diseñadores y creadores de la Cabalgata, tractoristas, empleados municipales y personal de limpieza, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, colaboradores, a nuestros reyes y a todos los que habéis participado en las distintas comitivas, y al Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, especialmente a Chari, Sandra y Miguel Ángel por vuestro esfuerzo, trabajo y creatividad”.