El proyecto de reurbanización de la zona de El Puente avanza hacia la calle El Majal

Calle El Majal (1)

El proyecto de reurbanización de la zona de El Puente avanza hacia la calle El Majal

#Obras 18/02/2022

Continúan a buen ritmo las obras de reurbanización de un tramo de la calle Huerta, El Majal y Avenida de El Puente.

Tras el inicio de los trabajos a finales del pasado mes de enero en el tramo de la calle Huerta objeto de actuación, donde se ha procedido a la instalación de una red de saneamiento y abastecimiento de agua, centrándose ahora las tareas en el pavimento a base de adoquín, el proyecto llega a la calle El Majal.

Con el objeto de ocasionar los menores inconvenientes posibles a los vecinos  residentes en la zona, se ha decidido que las obras se ejecuten por fases, actuándose en los acerados que se colocarán primero en la totalidad de uno de los márgenes y después en el otro, para la instalación de la red de abastecimiento, tras la que se procederá a la instalación de la red de saneamiento en el centro de la calle y pavimentación del firme.

La Avenida de El Puente, desde la rotonda hasta el cruce con la calle Ntra. Sra. de los Dolores, antigua Manuel Siurot, será donde finalice el proyecto con la reurbanización de los acerados, el pavimento e instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

El proyecto, perteneciente al Plan Contigo, cuenta con una partida presupuestaria de más de  285.000 para el que se contratará a 35 personas durante dos meses y 1 encargado de obras.