Farola primero de mayo.30.05.18

El proyecto de mejora del alumbrado público llega a las calles Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Primero de Mayo y Cuesta de la Espina con la instalación de 14 nuevas luminarias

#Obras 01/06/2018

Farola primero de mayo.30.05.18

Una semana más, el Ayuntamiento da a conocer los avances del proyecto, en estos momentos en fase de ejecución, destinado a la mejora del alumbrado público.

A lo largo de esta semana, los trabajos han abarcado las calles Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, El Cantillo y Cuesta de la Espina, desde la confluencia con Primero de Mayo hasta León Felipe, donde se han instalado 14 farolas.

Con esta actuación, el número de luminarias led ya instaladas en el casco urbano asciende a un total de 64, entre farolas murales y de estilo fernandino.

Los resultados de este proyecto ya se pueden ver en las calles Miguel Hernández, León Felipe, Fontanillas o Ntra. Sra. de Gracia, entre otras, donde se ha conseguido ampliar el campo de iluminación.

El Concejal de Servicios Fernando López ha destacado que gracias a este Plan, “no sólo conseguimos mejorar la calidad del alumbrado público, sino que además contribuimos a reducir la contaminación lumínica, suponiendo también un importante ahorro económico para las arcas municipales”.

Con una inversión de casi 50.000€, de la ejecución de este proyecto se está encargando la empresa local INSECUR, suponiendo también un impulso a la generación de empleo en Castilblanco.