El programa destinado a la recuperación de senderos incorpora al mercado laboral a un total de once vecinos

El programa destinado a la recuperación de senderos incorpora al mercado laboral a un total de once vecinos

#Medio Ambiente 01/06/2018

También a lo largo de estas semanas, fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, han comenzado las primeras actuaciones enmarcadas en el programa de recuperación de senderos al que un año más se acoge nuestro pueblo.

La iniciativa que incluye varias acciones en nuestro término municipal, ha arrancado con los trabajos de limpieza y desbroce en el tramo de la Vía de la Plata, que discurre entre Guillena y la entrada al casco urbano de Castilblanco.

Para esta actuación se han contratado por el momento a un total de 11 vecinos, cifra que se prevé aumentar en las próximas semanas, dadas las actuaciones previstas en el Camino de San Benito o el Puente del Viar, donde también se llevarán a cabo tareas de limpieza.

Recuperación Senderos.30.05.18

Un programa que viene a demostrar la preocupación del Equipo de Gobierno por traer a Castilblanco todo tipo de actuaciones y subvenciones que ayuden a impulsar el turismo local, tal y como ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar, y que en este caso y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, se traducirá en una importante mejora de las infraestructuras.

“Con este tipo de actuaciones conseguimos recuperar espacios naturales para el uso y disfrute no sólo de nuestros vecinos, sino también de todas las personas que nos visitan, lo que supone un importante atractivo turístico, que repercute en el desarrollo de nuestra economía, contribuyendo a la creación de puestos de trabajo”.