El grupo de Scouts UNO Norte elige Castilblanco para celebrar su acampada de Navidad en el Albergue del Peregrino

El grupo de Scouts UNO Norte elige Castilblanco para celebrar su acampada de Navidad en el Albergue del Peregrino

#Turismo 12/01/2018

sCOUTD uNO POLIGONO.30.12 (1)

Las fiestas navideñas también han servido para impulsar el sector turístico a nivel local, dando a conocer los servicios que ofrece Castilblanco.

Además de las familias y turistas que aprovechan estos días de descanso para conocer nuestros parajes, en esta ocasión el grupo de Scouts UNO Norte de Sevilla también ha elegido nuestro pueblo para celebrar una de sus actividades del año, su tradicional acampada de Navidad.

sCOUTD uNO POLIGONO.30.12 (2)

Del 26 al 30 de diciembre, en torno a medio centenar de menores, entre niños y adolescentes, se han hospedado el Albergue del Peregrino, donde han disfrutado de diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente, aprovechando también su estancia en la localidad para conocer la historia de Castilblanco, sus calles, monumentos, plazas y particularidades.

Cuatro días en los que, según ha destacado el Concejal de Turismo, Jesús Romero, “estos jóvenes han recorrido nuestras calles, comercios, incentivando el consumo local y consiguiendo que, tras la buena experiencia, muchos de ellos regresen acompañados de sus familias”.

Entre sus palabras, Romero también ha señalado que aprovechando el cierre del Albergue durante los meses de invierno, hemos cedido a los scouts estas instalaciones para su acampada, permitiéndoles disfrutar de un cierre de año a lo grande.

Coincidiendo con el resto de Albergues de la Provincia, el de nuestro pueblo reabrirá sus puertas el próximo 1 de marzo, arrancando así una nueva temporada, en la que un año más, Castilblanco contará con la figura del hospitalero, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla.