El Pleno del Ayuntamiento aprueba la cesión de los terrenos del Callejón de la Mora a la Cooperativa vecinal constituida para la construcción de 13 viviendas en régimen de autopromoción

pleno4

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la cesión de los terrenos del Callejón de la Mora a la Cooperativa vecinal constituida para la construcción de 13 viviendas en régimen de autopromoción

#Administración 05/03/2021

Este viernes se ha celebrado una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento. Entre los puntos recogidos en el orden del día, con un total de 9 temas a debatir, se han abordado distintas cuestiones de gran relevancia para el futuro y desarrollo de Castilblanco.

Aprobadas las actas anteriores y el nombramiento del Juez de Paz Sustituto, en el cuarto punto se procedió a la aprobación del expediente de expropiación de los terrenos contiguos al cementerio municipal, dada la situación de necesidad y urgencia de esta ocupación ante la previsión de falta de capacidad del cementerio a corto plazo.

Y es que según explicó el Concejal responsable, desde hace años se vienen manteniendo conversaciones con los propietarios de la finca que debido a que residen fuera, se han dilatado en el tiempo. La apertura de este expediente no quiere decir que no se continúe dialogando con las familias con el fin de llegar a un acuerdo de compra.

La cesión gratuita de los terrenos del Callejón de la Mora a la Cooperativa de vecinos constituida para la construcción de 13 viviendas en régimen de autopromoción o la aprobación de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la continuidad de la educación permanente para personas mayores, a través del que el Ayuntamiento se compromete a ceder los espacios necesarios para la impartición de las clases que, como ha venido sucediendo en los últimos años, se desarrollarán en los antiguos Colegios de la carretera, fueron otros de los puntos aprobados en el Pleno.

Por último, el grupo socialista procedió a dar lectura a la moción relativa a la financiación del servicio de ayuda a domicilio, instando a la Junta de Andalucía a cubrir la totalidad de los costes de este servicio, tan importante y necesario, y que según se solicitó debería fijarse en 18 euros la hora, preservándose con ello la calidad del servicio y las condiciones laborales del personal que lo ofrecen.

Aprobada la moción por unanimidad, el Alcalde procedió a levantar la sesión no sin antes hacer mención al 8 de marzo, Día de la Mujer, reivindicando desde este órgano la importancia de este día y la necesidad de continuar luchando por una igualdad real y justa entre hombres y mujeres.