El I Festival Samba Tierra traerá en la noche del viernes un concierto de roda samba en la Plaza Amarilla

cartel_festival_samba_tierra.jpg

El I Festival Samba Tierra traerá en la noche del viernes un concierto de roda samba en la Plaza Amarilla

#Cultura y Festejos 11/10/2017

cartel_festival samba tierra FOLLETO TRASERA. SAMBA TIERRA Un programa de actividades para todos los gustos y edades es el que ofrece el Ayuntamiento con motivo de este puente de octubre.

Y es que Castilblanco acogerá desde la tarde de este viernes y hasta el próximo domingo el primer Festival Samba Tierra. Un evento en el que podrán participar de forma gratuita todos los vecinos,  habiendo confirmado su inscripción más de 150 personas, aficionadas a la samba.

A las 18.00h en el Pabellón Cubierto, tendrá lugar la recepción de las batucadas participantes en este Festival que arrancará su actividad con un taller de iniciación a la percusión a partir de las 19:00h y una sesión de samba.

A las 22:00h, en la Plaza Amarilla, se celebrará un concierto de roda de samba, a cargo de Combo Malandro.

La jornada del sábado se iniciara a las 11:00h, en la Caseta Municipal, con talleres de música samba. A éste podrán sumarse todos los vecinos y vecinas que así lo deseen siempre y cuando dispongan de instrumentos de percusión, adecuados a la formación que recibirán.

La Hermandad de Vera Cruz colaborará en el evento, a cargo de la barra de bar que se colocará en la caseta.

Tras el almuerzo, los talleres continuarán a partir de las 17:00h, en esta ocasión en el auditorio de la Casa de la Sierra.

A partir de las 22:00 la programación se destinará a conciertos, con la participación de distintos grupos como el de Kakilambe (música africana), El Bastón de la Vieja (música ska), Groove on moving (música funky) y para cerrar las actuaciones el Dj Maca Bullerengue. Entre actuación y actuación, distintas batucadas animarán el ambiente.

El punto final a este festival lo pondrá la jornada del domingo con un gran pasacalles a las 12:00horas, con salida desde la  Plaza Amarilla. El recorrido será Avenida de la Paz, Jacinto Benavente, Plaza de la Iglesia, Juan Ramón Jiménez, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Antonio Machado y Plaza Amarilla. Al finalizar habrá una exhibición de batucadas.

Desde aquí animamos a todos los vecinos y vecinas aficionados a la percusión y música de samba a que participen en este evento que por primera vez acogerá la provincia de Sevilla y que tendrá su sede aquí, en Castilblanco.

Organizan: Ayuntamiento y Asociación Samba Tierra.