El Concejal de Fiestas se reúne con los efectivos y representantes de la Hermandad Matriz y Filiales para determinar todos los detalles concernientes al Plan de Actuación de la Romería de San Benito 2017

El Concejal de Fiestas se reúne con los efectivos y representantes de la Hermandad Matriz y Filiales para determinar todos los detalles concernientes al Plan de Actuación de la Romería de San Benito 2017

#Seguridad 21/07/2017

PLan_Actuacixn.18.07.17.jpg {PLan Actuación.18.07.17} El Concejal de Seguridad, Fernando López, ha presidido en la mañana de este martes la reunión de trabajo convocada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Romería de San Benito Abad.

Al encuentro habían sido citado todos los representantes de los cuerpos de seguridad que forman parte del Plan de Actuación que desde hace varios años se activa con motivo de esta Romería, entre los que también se encuentran presentes las distintas juntas de gobierno de la Hermandad Matriz y sus Filiales.

Con el fin de diseñar el mejor dispositivo ante un posible caso de emergencia, coordinando la actuación de los distintos efectivos, durante la reunión se han puesto sobre la mesa varias propuestas que tienen como objetivo velar por la seguridad de los miles de peregrinos y devotos que durante el último fin de semana de agosto se concentran en la Ermita de San Benito.

  Asimismo cada Hermandad ha rellenado un cuestionario en el que se han especificado los horarios de salida y recorridos hasta la Ermita. De este modo, los distintos cuerpos de seguridad podrán planificar de forma coordinada los servicios que deberán ofrecer a cada Hermandad y cómo actuar ante cualquier tipo de emergencia.

Por último, López ha agradecido a cada una de las personas implicadas en este protocolo de actuación, su disponibilidad y colaboración, mejorando y engrandeciendo, cada año, el desarrollo de la Romería.

Cabe recordar que este Plan de Actuación se puso en marcha por primera vez, a petición del Ayuntamiento, en el año 2010.

Se trata de un dispositivo similar al Plan de la Romería del Rocío, en el que trabajan agentes pertenecientes al GREA, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Infoca, 112, Bomberos, Delegación de Medio Ambiente y Ayuntamiento, con el único fin de coordinar sus actuaciones y velar por la seguridad de las miles de personas que cada año se dan cita en la Romería de San Benito.