El Centro de Transfusión Sanguínea pide la colaboración de los vecinos y vecinas ante el descenso de reservas durante los meses de verano

El Centro de Transfusión Sanguínea pide la colaboración de los vecinos y vecinas ante el descenso de reservas durante los meses de verano

#Salud 25/07/2019

Viernes 2 de agosto, en horario de 17.30 a 21.30, en el Ayuntamiento campaña de Donación de Sangre

Una vez más el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla apela a la solidaridad de los castilblanqueños y castilblanqueñas, haciendo un llamamiento para que acudan a donar sangre, ante la disminución de reservas en el banco de sangre en los meses de julio y agosto.

Para facilitar esta acción, el próximo viernes 2 de agosto, en horario de 17:30 a 21:30, una unidad móvil con un equipo técnico se desplazará hasta Castilblanco para atender a aquellos vecinos y vecinas que deseen colaborar con la nueva campaña de donación de sangre que se llevará a cabo en el Centro de Salud.

 

 

donación de sangre

Los donantes deberán ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir a donar en ayunas.

Entre donación y donación se deberá respetar un plazo mínimo de dos meses, pudiendo los hombres donar hasta un máximo de 4 veces al año, mientras las mujeres 3.

 Y recuerda que todos llevamos un héroe dentro que podemos demostrar, tan sólo empleando 15 minutos de nuestro tiempo, 15 minutos en los que podremos salvar una vida.