El Carnaval se despedirá a lo grande durante la jornada de este sábado con la celebración del pasacalles infantil y de adultos

El Carnaval se despedirá a lo grande durante la jornada de este sábado con la celebración del pasacalles infantil y de adultos

#Cultura y Festejos 16/02/2018

cartel carnaval 2018

Tras el primer fin de semana dedicado a las actuaciones de las chirigotas locales, este sábado la XIX edición del Carnaval se despedirá a lo grande.

Y es que llega el momento de disfrutar de esta fiesta en las calles de nuestro pueblo. Tanto es así que son numerosas las visitas que Castilblanco recibirá durante la jornada de este sábado, 17 de febrero, con motivo del ambiente carnavalesco que desde por la mañana se vivirá en las plazas públicas.

A las 11:30horas, los niños y niñas se encuentran citados por el Ayuntamiento en las inmediaciones de la Plaza Amarilla desde donde partirá el Carnaval Infantil.

Organizado por la Delegación de Fiestas, abriendo la comitiva irán distintas animaciones, entre las que no faltarán los personajes de los dibujos animados del momento que acompañarán a los más pequeños durante todo el recorrido, al ritmo de la música de dos charangas.

El pasacalles discurrirá por Avenida de la Paz, Avenida de España, Fontanillas, Avenida de El Puente, Antonio Machado y nuevamente Plaza de la Iglesia.

Una vez de regreso al punto de salida, el Ayuntamiento pondrá durante una hora, al servicio de los más pequeños y de forma completamente gratuita, las atracciones infantiles que se ubicarán en la zona, en esta ocasión, colchonetas hinchables.

Y para los  que no tuvieron la oportunidad de escuchar las letrillas de las seis chirigotas protagonistas de este Carnaval en el Teatro Municipal, también y durante este sábado, lo podrán hacer. Y es que las agrupaciones volverán a cantar sus repertorios, aunque en esta ocasión de un modo mucho más distendido en los bares y plazas públicas.

Será a partir del mediodía hasta el inicio del pasacalles de adultos con salida a las 22:00h, desde El Puente.

Dado que  la intención es salir a la hora fijada en la cartelería, desde la Junta Directiva de Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero se ruega a las peñas inscritas que se personen en la zona del Puente con antelación, por motivos de organización.

El recorrido será Avenida de El Puente, Fontanillas, Avenida de España, Avenida de La Paz, Ntra. Sra. de Gracia, Avda. de El Puente, Antonio Machado y Casa de la Sierra.

La comparsa de Badajoz, con su espectáculo de bailes y coreografías será la encargada de encabezar el pasacalles, en el que también habrá distintas animaciones, charangas y batucadas que al llegar al auditorio de la Sierra, ofrecerán un espectáculo de música y diversión.

Y para cerrar la jornada la fiesta fin de Carnaval en la Caseta Municipal con entrada libre y servicio de barra de bar, durante la que no faltará la música de los Dj`s locales

 

Tanto en la celebración del pasacalles infantil como en el de adultos, los agentes de la Policía Local junto al grupo de voluntarios de Protección Civil ofrecerán sus servicios, con el fin de garantizar la seguridad del evento.

La Junta Directiva de la Asociación y el Ayuntamiento invitan a los vecinos y vecinas a que se unan a esta celebración, convirtiéndose el Carnaval de Castilblanco en uno de los más destacados de la provincia.