El Ayuntamiento y la Cooperativa de Viviendas Callejón de la Mora firman un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la recepción de las ayudas destinadas a las 13 viviendas protegidas en régimen de autopromoción

vivienda 13

El Ayuntamiento y la Cooperativa de Viviendas Callejón de la Mora firman un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la recepción de las ayudas destinadas a las 13 viviendas protegidas en régimen de autopromoción

#Administración #Urbanismo 05/11/2021

Continúa el procedimiento administrativo para la construcción de las 13 viviendas protegidas en régimen de autopromoción. En la mañana de este martes, el Alcalde, José Manuel Carballar, junto a la Presidenta de la Cooperativa de Viviendas Callejón de la Mora, Estefanía Iglesias, han procedido a la firma de un Convenio de colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio.

A través de este acuerdo, las familias que en septiembre de 2020 resultaron adjudicatarias mediante sorteo público de los 13 solares municipales ubicados en el Callejón de la Mora podrán acceder ahora a las ayudas que la Junta de Andalucía ha concedido a Castilblanco para la construcción de las mismas. La cuantía que cada persona beneficiaria recibirá asciende a un total de 5.000 € para los gastos de elaboración de proyectos básicos y la ejecución de las viviendas. 

 

vivienda 13.2

Por su parte, el Ayuntamiento, que ha cedido gratuitamente los solares, bonificará los gastos correspondientes a las licencias, además del asesoramiento técnico que a lo largo del último año ha venido ofreciendo para la constitución de la Cooperativa, requisito obligatorio por parte de la Junta para la concesión de las ayudas.

Una convocatoria que el Ayuntamiento abría en julio de 2020,  registrando un total de 30 solicitudes, de las que 17 cumplían los requisitos, y que junto a la adjudicación también mediante sorteo público y ante notario de las dos viviendas municipales en régimen de alquiler social en Avenida de España, son algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal en este último año. El Alcalde ha manifestado que se continuarán realizando actuaciones en materia de vivienda.

 

solar4

Un paso más en el desarrollo de Castilblanco, con el que además de facilitar y promover la construcción de viviendas, se contribuirá a la generación de empleo a nivel local.