El Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero cierran los detalles de lo que será la XXIII edición del Carnaval de Castilblanco

reunión carnaval 2023 (2)

El Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero cierran los detalles de lo que será la XXIII edición del Carnaval de Castilblanco

#Cultura y Festejos 27/01/2023

Tras las actuaciones de las chirigotas el viernes 17 y el sábado 18 de febrero, el gran pasacalles llegará en la jornada del sábado 25 de febrero, con una fiesta en la que niños y mayores saldrán a la calle disfrazados desde por la mañana

Como no podía ser de otro modo, febrero traerá la fiesta del Carnaval. Este martes, el Alcalde y la Concejala de Fiestas, Chari Vázquez, han mantenido una reunión de trabajo con las vecinas que forman parte de la Junta Directiva de la Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero.

Una reunión en la que la Asociación ha informado al Ayuntamiento de las fechas en las que se celebrará esta XXIII edición, fijando las actuaciones en el Teatro Municipal para los días 17 y 18 de febrero, y el gran pasacalles el sábado 25 de febrero.

 

reunión carnaval 2023 (1)

“Gran trabajo y esfuerzo de este grupo de vecinas que, con la colaboración y apoyo económico del Ayuntamiento, consiguen seguir haciendo grande una de nuestras principales fiestas que de nuevo convertirá a Castilblanco en un referente provincial durante el mes de febrero”, ha destacado el Alcalde.

Como se viene haciendo desde 2020, la Asociación volverá a unificar el pasacalles infantil y de adultos que el sábado 25 de febrero saldrá a las 12:30 horas desde la Plaza Amarilla, punto en el que finalizará el recorrido.

Por su parte, la Asociación ha trasladado las necesidades a cubrir por parte del Consistorio y que, principalmente, se centrarán en ceder los espacios municipales como son el Teatro y la Caseta Municipal para la Fiesta Fin de Carnaval, además de otros aspectos entre los que destacan la seguridad y vigilancia en las calles durante el desarrollo del pasacalles.