El Ayuntamiento valora ya las solicitudes presentadas a la línea de ayudas locales para nuevos autónomos

Ayuntamiento.05.02.21

El Ayuntamiento valora ya las solicitudes presentadas a la línea de ayudas locales para nuevos autónomos

#Administración #Empleo 18/02/2022

Hasta este lunes, 14 de febrero, el Ayuntamiento ha mantenido abierto el plazo para solicitar las ayudas locales a nuevos autónomos. Un total de 10 han sido las solicitudes presentadas en tiempo y forma a esta nueva línea de ayudas a la que han podido acogerse todos aquellos vecinos y vecinas que hayan dado de alta en Hacienda su actividad como nuevos autónomos entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2022.

En estos momentos, el Área de Hacienda se encuentra cotejando la documentación presentada para la elaboración de las listas provisionales que se publicarán el  día 21, abriéndose un periodo de alegaciones entre el 22 y el 25 de febrero.

La asignación presupuestaria destinada a estas ayudas asciende a 20.000 € pertenecientes al Plan Contigo, concediéndose hasta un máximo de 1000 euros por solicitud.

Dado que el número de solicitudes registradas es inferior al de las ayudas previstas conceder, la cantidad sobrante se sumará al presupuesto destinado a la línea de ayudas sobre las que  el Ayuntamiento también se encuentra trabajando y que en este caso tiene como fin el mantenimiento del empleo autónomo, a la que ya se ha destinado una partida inicial de 65.000€.

Una vez resuelta esta primera convocatoria para los nuevos autónomos, cuyas listas definitivas se darán a conocer el próximo 4 de marzo, se procederá a la publicación de las bases de las ayudas para el mantenimiento del empleo autónomo.

El cobro de las ayudas se efectuará antes del 30 de junio. Consulta las bases en la web municipal.