El Ayuntamiento transforma la nave municipal ubicada junto al Albergue del Peregrino en Centro de Formación

IMG-20220721-WA0011

El Ayuntamiento transforma la nave municipal ubicada junto al Albergue del Peregrino en Centro de Formación

#Obras 22/07/2022

Castilblanco contará con un nuevo Centro de Formación. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha dado luz verde a otros de los proyectos previstos de ejecutar en este 2022, y con el que se pretende aprovechar y adecuar la nave municipal existente junto al Albergue como Centro de Formación, lo que supondrá una inversión de más de 184.000€ procedentes del Programa de Empleo Estable.

En lo que respecta a las obras, se está procediendo a la rehabilitación de los cerramientos, dotando el edificio de accesos para personas con discapacidad.

El proyecto también contempla una nueva instalación eléctrica y la redistribución interior de la nave.  Se realizarán nuevos aseos.

 

IMG-20220721-WA0017

En cuanto al exterior y para salvar los desniveles, se crearán rampas de acceso y se habilitará un acerado en la zona trasera.

Asimismo, y como obra de mejora, se ha pavimentando el paseo de la zona trasera de la Casa de la Sierra, al que se dotará de iluminación eléctrica, con la colocación de farolas.

Un proyecto con el que tal como ha destacado el Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, “contribuimos a la generación de empleo, al mismo tiempo que ponemos en valor una nave que pasará a cumplir una función social, donde se impartirán cursos, talleres, encuentros y actividades formativas, donde nuestros vecinos puedan ampliar sus conocimientos y formarse para acceder al mercado laboral con mayores garantías”.