El Ayuntamiento toma medidas preventivas para los trabajadores cuya jornada laboral sea al aire libre ante el aumento de las temperaturas

El Ayuntamiento toma medidas preventivas para los trabajadores cuya jornada laboral sea al aire libre ante el aumento de las temperaturas

#Administración 12/05/2023

La Concejalía de Personal adelanta al mes de mayo el Plan de Prevención de Riesgos Laborales por altas temperaturas. Un Plan que se verá ampliado y en el que se incluirán también las medidas que el Gobierno ha llevado este jueves al Consejo de Ministros para evitar que haya trabajadores en la calle con temperaturas extremas. Por lo pronto, desde el próximo lunes 15 de mayo, todos los trabajadores municipales cuyas jornadas laborales sean en el exterior comenzarán sus funciones a las 7:00 horas finalizando a las 14:00 h.

Además, en los accesos a las naves de trabajo se han colocado dispensadores de protección solar para uso voluntario de los trabajadores, a quienes durante la jornada laboral se les facilitarán también botellas de agua refrigeradas.

d9e41ba3-b74b-409c-a710-714f95d0d901

 

Medidas que se verán complementadas con la redistribución de las jornadas laborales de estos trabajadores cuando haya alerta roja o naranja por calor, y sobre lo que ya se encuentra trabajando la Concejalía de Personal, como ya ha adelantado su responsable, Jesús Romero, estudiando cada caso de forma personalizada, en función de las tareas que realiza cada trabajador y su zona de trabajo.

67225a38-19b2-4655-a4f9-1e1b63ebc96d