El Ayuntamiento recepciona las primeras solicitudes de la Bolsa de Empleo Municipal Oficial de la Construcción

El Ayuntamiento recepciona las primeras solicitudes de la Bolsa de Empleo Municipal Oficial de la Construcción

#Empleo #Obras 08/06/2018

Hasta el próximo viernes 15 de junio se podrá registrar la documentación

Con la anterior bolsa prácticamente agotada, el Ayuntamiento ha abierto este lunes una nueva convocatoria de la Bolsa de Empleo Municipal Oficial de la Construcción.

 Los aspirantes tendrán hasta el próximo viernes 15 de junio para presentar la documentación. Podrán inscribirse aquellas personas que acrediten seis meses de experiencia laboral como oficial de la construcción y hayan superado el curso de prevención de riesgos laborales de 8h.

Junto al modelo de solicitud se deberá presentar un informe de la vida laboral, una fotocopia de la demanda de empleo y un informe del SEPE en el que se acredite no estar cobrando ninguna prestación.

Bolsa Oficial Construcción.30.05.18

En este sentido, la Concejala de Empleo, Mónica Torres, ha destacado el importante número de contrataciones formalizadas en los últimos meses. “Debido a las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo, volvemos a abrir una nueva convocatoria de la Bolsa de Empleo Oficial de la Construcción. En menos de tres meses y con más de una veintena de contratos firmados, la anterior bolsa ha quedado prácticamente agotada”.

Aquellos candidatos que participasen en el proceso anterior, no será necesario que acrediten la formación.

Presentación de solicitudes hasta el 15 de junio.

 Una vez cerrado el plazo, el Ayuntamiento nombrará la comisión evaluadora, encargada de baremar la documentación presentada, para la elaboración de las listas provisionales, con la relación de admitidos y excluidos, con indicación en este último caso, de la causa que la motiva.

Publicadas estas listas se abrirá un periodo de reclamación.

El orden de contratación lo determinará la situación sociolaboral del solicitante y los méritos, valorándose los días en situación de desempleo, el tener hijos a su cargo, no cobrar prestaciones, estar empadronado en Castilblanco, formación adicional relacionada con la categoría seleccionada y experiencia acreditable en la categoría.

Descárgate las bases aquí. SOLICITUDES.

Los contratos con carácter temporal, tendrán una duración de dos meses a jornada completa.