El Ayuntamiento moderniza el Mercado de Abastos con la instalación de una nueva cubierta

cubierta mercado plaza

El Ayuntamiento moderniza el Mercado de Abastos con la instalación de una nueva cubierta

#Consumo #Obras 09/12/2022

Con el objetivo de reconvertir el Mercado de Abastos en un pequeño y atractivo centro comercial, el Ayuntamiento cerrará el 2022 con la ejecución de otro importante proyecto: la modernización y reconversión de este espacio dedicado a la actividad comercial local.

Unas obras de mejora que han comenzado en estos días y que consistirán en la sustitución de la cubierta del Mercado, en muy mal estado de conservación, debido a su antigüedad, con importantes fisuras en los panales de la estructura.

Concretamente se va a actuar en los 72 m2 cuadrados que ocupa la superficie total de la cubierta, poniendo de este modo el Ayuntamiento punto final a los problemas de filtraciones de agua que presenta este espacio.

Para la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de 17.932,20€, perteneciente a la línea 10 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo, financiado por la Diputación de Sevilla, de cuyas trabajos se han encargado las empresas Eledamar SL y Nova Vertical Andalucía SL.

Una actuación que tal como ha destacado el Alcalde, “supondrá una mejora importante de estas instalaciones, con lo que desde el Ayuntamiento buscamos recuperar la tradición de comprar en el Mercado de Abastos, haciendo que nuevos vecinos se interesen por este tipo de actividad comercial, con la apertura de nuevos puestos”.